Estimación de la carga de trabajo del estudiante y el profesor de la asignatura electrónica digital (EPSC UPC) basada en el aprendizaje cooperativo

Casanella, R., Fernández, I. y Sánchez, F.(16/0) .Estimación de la carga de trabajo del estudiante y el profesor de la asignatura electrónica digital (EPSC UPC) basada en el aprendizaje cooperativo. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S3D08.pdf /papers/2004S3D08.pdf application/pdf
S3D08D01.jpg S3D08D01.jpg image/jpeg
S3D08D02.jpg S3D08D02.jpg image/jpeg
S3D08D03.jpg S3D08D03.jpg image/jpeg
S3D08G01.jpg S3D08G01.jpg image/jpeg
S3D08G02.jpg S3D08G02.jpg image/jpeg
S3D08G03.jpg S3D08G03.jpg image/jpeg
S3D08G04.jpg S3D08G04.jpg image/jpeg
S3D08G05.jpg S3D08G05.jpg image/jpeg
S3D08G06.jpg S3D08G06.jpg image/jpeg

Titulo Estimación de la carga de trabajo del estudiante y el profesor de la asignatura electrónica digital (EPSC UPC) basada en el aprendizaje cooperativo
Autor(es) Casanella, R.
Fernández, I.
Sánchez, F.
Materia(s) análisis
aprendizaje cooperativo
asignatura
estudio
organización
trabajo en grupo
Resumen La asignatura Electrónica Digital que forma parte de la fase selectiva de los estudios de Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels (EPSC) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), se imparte desde el cuatrimestre de otoño del curso 02/03 a través del método de aprendizaje cooperativo mediante el trabajo en grupo. Un nuevo paradigma educativo que, a diferencia del método tradicional basado en la clase magistral, está centrado en el estudiante. La planificación semanal de la materia incluye la condición que cada grupo de trabajo ha de dedicar una hora de estudio semanal por cada hora lectiva. En esta ponencia se presentan: los procedimientos ideados para conocer y analizar el tiempo de estudio de cada estudiante y grupo de trabajo cooperativo en la asignatura, los procedimientos para estimar la carga de trabajo semanal para el profesor, la discusión de los resultados obtenidos y algunas opiniones de los estudiantes sobre la nueva forma de organizar la asignatura.
Editor(es) Universidad Politécnica de Cataluña
Fecha 16/07/2004
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2004S3D08.pdf
taee:congreso-2004-1100
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 410 Visitas, 647 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET