Electrónica de potencia: reflexiones sobre la docencia y herramientas de apoyo

Aguilar, J.D.(15/0) .Electrónica de potencia: reflexiones sobre la docencia y herramientas de apoyo. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S2G05.pdf /papers/2004S2G05.pdf application/pdf
S2G05E01.jpg S2G05E01.jpg image/jpeg
S2G05G01.jpg S2G05G01.jpg image/jpeg
S2G05W01.jpg S2G05W01.jpg image/jpeg
S2G05W02.jpg S2G05W02.jpg image/jpeg
S2G05W03.jpg S2G05W03.jpg image/jpeg
S2G05W04.jpg S2G05W04.jpg image/jpeg
S2G05W05.jpg S2G05W05.jpg image/jpeg
S2G05W06.jpg S2G05W06.jpg image/jpeg
S2G05W07.jpg S2G05W07.jpg image/jpeg
S2G05W08.jpg S2G05W08.jpg image/jpeg
S2G05W09.jpg S2G05W09.jpg image/jpeg
S2G05W10.jpg S2G05W10.jpg image/jpeg
S2G05W11.jpg S2G05W11.jpg image/jpeg
S2G05W12.jpg S2G05W12.jpg image/jpeg
S2G05W13.jpg S2G05W13.jpg image/jpeg

Titulo Electrónica de potencia: reflexiones sobre la docencia y herramientas de apoyo
Autor(es) Aguilar, J.D.
Materia(s) analysis
consideraciones
convertidor
docencia
estudio
potencia
software
Resumen La Electrónica de Potencia, es una materia troncal y cuatrimestral en la titulación de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Durante estos últimos 20 años de docencia de esta materia, hemos podido constatar que es una materia árida y difícil para los alumnos, con un alto índice de alumnos no presentados. Necesita laboratorios específicos de costosa dotación y mantenimiento, siendo habitual en estos últimos años, la realización de prácticas de circuitos de carácter básico, con un apoyo muy fuerte de software de simulación para la parte de convertidores estáticos. Si el fracaso académico es elevado y la asistencia a clases lectivas es baja, el único camino para salir de esta situación es potenciar la docencia con nuevos métodos , huyendo de temarios enciclopédicos. Hacemos un breve repaso a los contenidos que se imparten en esta materia y las herramientas software utilizadas para la docencia, intentando establecer unas reflexiones sobre como impartir los mismos.
Editor(es) Universidad de Jaén
Fecha 15/07/2004
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2004S2G05.pdf
taee:congreso-2004-1077
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Congreso TAEE año 2004
Metodologías docentes
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 239 Visitas, 617 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET