Este trabajo presenta dos formas de material educativo, utilizado en la asignatura de Teoría de Circuitos en la Titulación de Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández, para incentivar el estudio de los alumnos. En este tipo de asignaturas, de electrotecnia, análisis o teoría de circuitos, resulta particularmente complicada la motivación de los alumnos dado que inevitablemente el dominio del análisis teórico de los circuitos requiere mucho trabajo personal resolviendo sobre el papel problemas ejemplo. Para incentivar el estudio de la asignatura, se ha desarrollado una herramienta web que genera automáticamente problemas, permitiendo la autoevaluación del alumno en la asignatura. El sistema combina las NTIC con el tipo de estudio tradicional para guiar al alumno, proponiéndole los problemas más adecuados en función de su nivel de conocimientos en cada una de las materias de la asignatura. Además recientemente se ha editado un libro de prácticas [10] complemento de las sesiones teóricas, que ofrece las practicas de simulación de circuitos con el programa PSpice Student 9.1 que se vienen realizando en esta asignatura desde hace varios años.