Como incentivar a los alumnos en el estudio de teoría de circuitos

Fernández, C., Ñeco, R. y Vicente, M.A.(14/0) .Como incentivar a los alumnos en el estudio de teoría de circuitos. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S1A04.pdf /papers/2004S1A04.pdf application/pdf
S1A04F01.jpg S1A04F01.jpg image/jpeg
S1A04G01.jpg S1A04G01.jpg image/jpeg
S1A04T01.jpg S1A04T01.jpg image/jpeg
S1A04W01.jpg S1A04W01.jpg image/jpeg
S1A04W02.jpg S1A04W02.jpg image/jpeg
S1A04W03.jpg S1A04W03.jpg image/jpeg
S1A04W04.jpg S1A04W04.jpg image/jpeg
S1A04W05.jpg S1A04W05.jpg image/jpeg
S1A04W06.jpg S1A04W06.jpg image/jpeg
S1A04W07.jpg S1A04W07.jpg image/jpeg

Titulo Como incentivar a los alumnos en el estudio de teoría de circuitos
Autor(es) Fernández, C.
Ñeco, R.
Vicente, M.A.
Materia(s) análisis teórico
generación automática
material educativo
práctica
teoría de circuitos
Resumen Este trabajo presenta dos formas de material educativo, utilizado en la asignatura de Teoría de Circuitos en la Titulación de Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández, para incentivar el estudio de los alumnos. En este tipo de asignaturas, de electrotecnia, análisis o teoría de circuitos, resulta particularmente complicada la motivación de los alumnos dado que inevitablemente el dominio del análisis teórico de los circuitos requiere mucho trabajo personal resolviendo sobre el papel problemas ejemplo. Para incentivar el estudio de la asignatura, se ha desarrollado una herramienta web que genera automáticamente problemas, permitiendo la autoevaluación del alumno en la asignatura. El sistema combina las NTIC con el tipo de estudio tradicional para guiar al alumno, proponiéndole los problemas más adecuados en función de su nivel de conocimientos en cada una de las materias de la asignatura. Además recientemente se ha editado un libro de prácticas [10] complemento de las sesiones teóricas, que ofrece las practicas de simulación de circuitos con el programa PSpice Student 9.1 que se vienen realizando en esta asignatura desde hace varios años.
Editor(es) Universidad Miguel Hernández
Fecha 14/07/2004
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2004S1A04.pdf
taee:congreso-2004-1004
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Congreso TAEE año 2004
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 132 Visitas, 1016 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET