La Educación Permanente: Análisis de los diferentes programas de estimulación y recuperación de la memoria para personas mayores sin demencia

Elena Escacena, Eva María (2023). La Educación Permanente: Análisis de los diferentes programas de estimulación y recuperación de la memoria para personas mayores sin demencia,Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación..

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Elena_Escacena_EvaMaria_TFG.pdf Elena_Escacena_EvaMaria_TFG.pdf application/pdf 397.89KB

Título La Educación Permanente: Análisis de los diferentes programas de estimulación y recuperación de la memoria para personas mayores sin demencia
Autor(es) Elena Escacena, Eva María
Materia(s) Educación
Resumen El presente trabajo de fin de grado se plantea el reto de analizar los diferentes programas de estimulación y recuperación de la memoria en relación al colectivo de las personas mayores sin demencia, realizando un compendio de las principales características y/o aportaciones que favorecen el proceso de estimulación y recuperación de la memoria y de los procesos cognitivos. Con ello se pretende contribuir al proceso de empoderamiento social, optimización personal y mejora de la calidad de vida de estos grupos etarios, todo ello en el marco de la Educación Permanente dentro del paradigma de la Educación a lo largo de la vida. Por todo lo cual, este ensayo pretende configurarse como base para la realización de futuras intervenciones con personas mayores dirigidas a prevenir, estimular o recuperar las funciones cognitivas.
Abstract The present end-of-grade paper poses the challenge of analysing the different programs of stimulation and recovery of memory in relation to the group of elderly people without dementia, making a compendium of the main characteristics and/or contributions that favour the process of stimulation and recovery of memory and cognitive processes. This is intended to contribute to the process of social empowerment, personal optimization, and improvement of the quality of life of these age groups, all within the framework of lifelong education within the paradigm of lifelong education. Therefore, this trial aims to be configured as a basis for future interventions with older people aimed at preventing, stimulating, or recovering cognitive functions.
Palabras clave Educación permanente
aprendizaje a lo largo de la vida
déficits de memoria
programas de entrenamiento de la memoria
personas mayores
Continuing education
lifelong learning
memory deficits
memory training programs
older people
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación.
Supervisor del trabajo Ortega Sánchez, Isabel
Fecha 2023-04-17
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:trabajosfingrado-Educacion-ED-Emelena
bibliuned:trabajosfingrado-Educacion-ED-Emelena
bibliuned:trabajosfingrado-Educacion-ED-Emelena
Idioma spa
tipo/versión del documento info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Bachelor Thesis
Tipo de acceso acceptedVersion
Notas adicionales Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Línea 5. Sublínea 1. (UNED)

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 139 Visitas, 65 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 26 Feb 2024, 18:53:13 CET