Remodelando el álbum ilustrado: Jimmy Liao y el autorretrato melancólico

Trabado Cabado, José Manuel . (2016) Remodelando el álbum ilustrado: Jimmy Liao y el autorretrato melancólico. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 25, 1131-1152

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
TRABADO_CABADO.pdf Full text (open access) application/pdf 604.72KB

Título Remodelando el álbum ilustrado: Jimmy Liao y el autorretrato melancólico
Título paralelo Reshaping picturebooks: Jimmy Liao and the melancolich self-portrait
Autor(es) Trabado Cabado, José Manuel
Materia(s) Filología
Resumen En este artículo se estudia la evolución en el formato de los álbumes ilustrados en la búsqueda de un receptor/audiencia dual: niños y adultos. Jimmy Liao es un buen ejemplo para ver algunos de los rasgos formales de la llamada literatura crossover. En sus libros podemos ver un amplio repertorio de mecanismos narrativos que ayudan a construir historias estratificadas para posibilitar diferentes formas de leer en consonancia con la edad del lector. La repetición de temas, motivos narrativos, personajes parece crear un todo orgánico basado en algunas metáforas recurrentes que pueden considerarse como huellas que conducen a un cierto tipo de autorretrato melancólico.
Abstract This article aims to study the evolution in the format of picturebooks in the search for a dual audience: children and adults. Jimmy Liao is a good example to see some of the formal features of the so-called crossover literature. In his books we can see a wide range of narrative devices that help to build up multilayered stories in order to make different ways of reading them possible according to the age of the reader. The repetition of themes, narrative motifs and characters seems to create an organic work based on some recurrent metaphors that can be considered as footprints that lead to some kind of melancholic self-portrait.
Palabras clave álbum ilustrado
audiencia dual
literatura crossover
Jimmy Liao
picturebook
dual audience
crossover literature
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías
Fecha 2016-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:signa-2016-25-7520
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:signa-2016-25-7520
DOI - identifier 10.5944/signa.vol25.2016.16947
ISSN - identifier 1133-3634. EISSN: 2254-9307
Nombre de la revista Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
Número de Volumen 25
Página inicial 1131
Página final 1152
Publicado en la Revista Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 25, 1131-1152
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 120 Visitas, 37 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 26 May 2016, 16:48:21 CET