Los MOOC están muy vivos. Respuestas a algunas preguntas

García Aretio, Lorenzo . (2017) Los MOOC están muy vivos. Respuestas a algunas preguntas. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20 (1), 9-27

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Los_MOOC_estan_vivos.pdf Full text (open access) application/pdf 344.12KB

Título Los MOOC están muy vivos. Respuestas a algunas preguntas
Título paralelo The MOOC are very alive. Some questions answered
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) Educación
Resumen En un anterior trabajo (García Aretio, 2015) adelantábamos muchas dudas sobre los MOOC, un total de 90 interrogantes. En este artículo editorial sintetizamos ahora esos interrogantes en los siguientes nueve epígrafes: (a) las bases conceptuales; (b) cuestiones metodológicas; (c) la docencia, tipologías y tareas; (d) perfiles de los participantes y sus actitudes; (e) calidad, rendimiento académico y abandono; (f) universidad y MOOC; (g) soportes tecnológicos, el vídeo; (h) economía y MOOC, y (i) revisiones de la literatura científica sobre MOOC. Pues bien, en RIED han sido publicados hasta la fecha un total de 30 artículos relacionados con MOOC, de los que aquí sintetizamos numerosas respuestas valiosas a los citados interrogantes.
Abstract In a previous work (Garcia Aretio, 2015), we expressed doubts about the MOOC phenomenon using 90 questions. In this editorial, we summarize these questions in the following nine headings: a) the conceptual basis; b) methodological issues; c) teaching, types and tasks; d) participants profiles and attitudes; e) quality, academic performance and school drop-out; f) university and MOOCs; g) technological support and video; h) economy and MOOCs; and i) reviews of the scientific literature on MOOCs. In RIED a total of 30 articles related to MOOCs have been published to date. Here we summarize many valuable answers provided therein to the questions abovementioned.
Palabras clave MOOC
TIC
educación a distancia
criterios de calidad
educación superior
formación virtual
evaluación
innovación
distance education
quality criteria
higher education
online learning
assessment
innovation
ICT
Editor(es) AIESAD
Fecha 2017-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRied-2017-20-1-5000
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2017-20-1-5000
DOI - identifier 10.5944/ried.20.1.17488
ISSN - identifier 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Nombre de la revista RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Número de Volumen 20
Número de Issue 1
Página inicial 9
Página final 27
Publicado en la Revista RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20 (1), 9-27
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1174 Visitas, 1769 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 20 Dec 2016, 19:07:31 CET