Visiones educativas sobre los MOOC

Cabero Almenara, Julio . (2015) Visiones educativas sobre los MOOC. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 18, n. 2, 2015, p. 39-60. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Visiones_educativas.pdf Full text (open access) application/pdf 330.20KB

Título Visiones educativas sobre los MOOC
Título paralelo Educational visions of MOOC
Autor(es) Cabero Almenara, Julio
Materia(s) Educación
Resumen Los “Cursos Masivos en Abiertos” o MOOC se están convirtiendo en una de las tecnologías de gran penetración en el terreno educativo en los últimos tiempos, considerándose por algunos como una tecnología que creará un tsunami sobre la educación universitaria, transformándola como no había ocurrido anteriormente y cambiando sus bases de actuación. Por el contrario, su puesta en acción nos está aportando referencias contrarias, y desde las grandes esperanzas depositadas en los mismos se está pasando a situaciones más realistas. En el artículo se analizan algunas de sus posibilidades y se presentan diferentes reflexiones para su aplicación educativa apoyándonos en modelos emergentes de aprendizaje.
Abstract The MOOC or “Mass in Open Courses” are becoming one of the technologies of great insight into the educational field in recent times, considered by some as a technology that will create a tsunami on transforming university education as he had not previously occurred and changing their bases of operation. Conversely putting it into action is bringing us contrary references, and from the high hopes for them are switching to more realistic situations. The article discusses some of its possibilities and different reflections for educational application are presented relying on emerging learning models.
Palabras clave MOOC
innovación educativa
aprendizaje móvil
educational innovation
mobile learning
Editor(es) AIESAD
Fecha 2015-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRied-2015-18-2-7020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2015-18-2-7020
DOI - identifier 10.5944/ried.18.2.13718
ISSN - identifier 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Nombre de la revista RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Número de Volumen 18
Número de Issue 2
Página inicial 39
Página final 60
Publicado en la Revista RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 18, n. 2, 2015, p. 39-60. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 992 Visitas, 342 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 26 May 2015, 17:32:56 CET