Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente

Chiecher, Analía . (2015) Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 18, n.1, 2015, p. 213-229. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
elecciones_rechazos.pdf Full text (open access) application/pdf 248.21KB

Título Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
Título paralelo Selection and peer rejection in technologically-mediated group work
Autor(es) Chiecher, Analía
Materia(s) Educación
Resumen El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales.
Abstract This paper addresses certain aspects linked to the social dimension of student interactions that occur during an academic activity in a virtual learning environment. 154 students, who were divided into 36 groups, participated in this study by responding to a sociometric test. The results show the group characteristics and provide an anslysis of some of the sociometric values, as well as the reasons for selection and rejection of certain factors. The discussion highlights the importance of developing the skills of co-regulated learning in virtual environments.
Palabras clave entornos virtuales
trabajo en grupos
interacciones entre pares
nominaciones positivas
rechazos
virtual environments
group work
peer interactions
positive nominations
rejections
Editor(es) AIESAD
Fecha 2015-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRied-2015-18-1-7100
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2015-18-1-7100
DOI - identifier 10.5944/ried.18.1.13808
ISSN - identifier 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Nombre de la revista RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Publicado en la Revista RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 18, n.1, 2015, p. 213-229. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 441 Visitas, 87 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 19 Jan 2015, 23:51:19 CET