Recursos digitales autónomos mediante realidad aumentada = Autonomous digital resources through augmented reality

Cubillo Arribas, Joaquín, Martín Gutiérrez, Sergio, Castro Gil, Manuel Alonso y Colmenar Santos, Antonio . (2014) Recursos digitales autónomos mediante realidad aumentada = Autonomous digital resources through augmented reality. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 241-274. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Recursos digitales autónomos mediante realidad aumentada = Autonomous digital resources through augmented reality
Autor(es) Cubillo Arribas, Joaquín
Martín Gutiérrez, Sergio
Castro Gil, Manuel Alonso
Colmenar Santos, Antonio
Materia(s) Educación
Resumen Aún existen en la actualidad limitaciones a la hora de enseñar conceptos que requieren la manipulación o visualización de objetos que no están al alcance de todos, bien por su naturaleza abstracta, científica o espacial. La realidad aumentada y los dispositivos móviles son herramientas disponibles hoy en día que permiten solventar estas carencias y ofrecen la posibilidad de interactuar con objetos virtuales en un espacio tridimensional. Para que estas tecnologías formen parte activa en el ámbito educativo es necesario proporcionar herramientas de autor que faciliten la creación de contenidos aumentados autónomos, que expliquen por sí mismos los conceptos que van a ser mostrados, que permitan añadir de una forma sencilla y transparente nuevos recursos virtuales y que puedan ser reutilizados. Este trabajo presenta un entorno de aprendizaje basado en la realidad aumentada que cumple estos objetivos.
Palabras clave realidad aumentada
aprendizaje móvil
herramientas de autor
contextualización
preguntas con respuesta múltiple
augmented reality
mobile learning
authoring tools
contextualization
multiple choice questions
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 241
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1050
bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1050
DOI - identifier 10.5944/ried.17.2.12686
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 241-274. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 244 Visitas, 136 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 09 Jul 2014, 09:49:03 CET