Retroalimentación formativa para estudiantes de educación a distancia = Training feedback for online students

Lozano Martínez, Fernando Gustavo y Tamez Vargas, Laura Adriana . (2014) Retroalimentación formativa para estudiantes de educación a distancia = Training feedback for online students. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 197-221. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Retroalimentación formativa para estudiantes de educación a distancia = Training feedback for online students
Autor(es) Lozano Martínez, Fernando Gustavo
Tamez Vargas, Laura Adriana
Materia(s) Educación
Resumen Estudio cualitativo que investiga de qué manera un enfoque de evaluación formativa configura nuevas maneras de retroalimentar a estudiantes de cursos en línea. Participaron 32 profesores de una institución privada que ofrece programas a distancia por Internet. Se diseñó un curso de capacitación para enseñar un modelo de retroalimentación que promueve la evaluación formativa. Los resultados muestran que se puede mejorar la retroalimentación que proporcionan los profesores proveyendo de información al estudiante que tiene que ver con contestar al estudiante las siguientes preguntas a la hora de retroalimentar: ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el objetivo o la meta? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Qué sigue después? ¿Cómo se conecta esta actividad con la siguiente? El sentir de los participantes fue positivo, terminaron motivados para incorporar los elementos del modelo a la retroalimentación que dan a sus alumnos.
Palabras clave retroalimentación
retroalimentación formativa
profesor tutor
cursos en línea
feedback
training feedback
academic tutor
online courses
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 197
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1040
bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1040
DOI - identifier 10.5944/ried.17.2.12684
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 197-221. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 315 Visitas, 1833 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 09 Jul 2014, 09:49:03 CET