Fundamentos del proceso educativo a distancia : enseñanza, aprendizaje y evaluación = Foundations of the distance education process : teaching, learning and assessment

Rodríguez Fernández, Noemí . (2014) Fundamentos del proceso educativo a distancia : enseñanza, aprendizaje y evaluación = Foundations of the distance education process : teaching, learning and assessment. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 75-93. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Fundamentos del proceso educativo a distancia : enseñanza, aprendizaje y evaluación = Foundations of the distance education process : teaching, learning and assessment
Autor(es) Rodríguez Fernández, Noemí
Materia(s) Educación
Resumen A la hora de abordar los fundamentos de la educación debemos dar respuesta a tres cuestiones claves: ¿quién aprende? ¿cómo aprende? y ¿qué, cuándo y cómo evaluar? La educación a distancia está dirigida a un sector de población amplio y heterogéneo, aunque podemos precisar que los adultos son el sector mayoritario que acude a las aulas “virtuales”. La autoformación constituye la base de la enseñanza a distancia adecuándose al marco de los principios constructivistas que rigen la educación actual, pues supone que la iniciativa y gestión del proceso de aprendizaje está en manos del propio sujeto que aprende, sin excluir por ello la ayuda externa del profesor-tutor. La evaluación a distancia ya no es la “asignatura pendiente” de la modalidad educativa no presencial, al posibilitar en los entornos virtuales las evaluaciones en línea, síncronas y la autoría de las mismas.
Palabras clave educación a distancia
autoformación
TIC
estilos de aprendizaje
modelos educativos
evaluación
distance education
self-training
ICT
learning styles
educational models
assessment
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 75
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1018
bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1018
DOI - identifier 10.5944/ried.17.2.12679
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 75-93. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 184 Visitas, 55 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 09 Jul 2014, 09:49:03 CET