Retroalimentación en educación en línea : una estrategia para la construcción del conocimiento = Feedback on online education : a strategy for knowledge building

Alvarado García, Marta Araceli . (2014) Retroalimentación en educación en línea : una estrategia para la construcción del conocimiento = Feedback on online education : a strategy for knowledge building. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 59-73. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Retroalimentación en educación en línea : una estrategia para la construcción del conocimiento = Feedback on online education : a strategy for knowledge building
Autor(es) Alvarado García, Marta Araceli
Materia(s) Educación
Resumen La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc, que han cubierto requerimientos en contextos vigentes. Hace solo algunos años se integra a esta evolución la modalidad en línea, que se soporta en las tecnologías y se caracteriza básicamente por romper barreras de tiempo y espacio durante procesos de formación académica. Esta innovadora forma de enseñar y aprender conlleva a reflexionar sobre el proceso de evaluación: ¿deberá requerirse también una nueva forma de evaluar? ¿es la retroalimentación importante en el proceso de evaluación? ¿cómo podría definirse el concepto de “retroalimentación“? ¿una retroalimentación efectiva, eficaz, adecuada y sistemática generará conocimiento en línea? A través de este artículo se describirá el proceso de retroalimentación como detonante para la construcción del conocimiento.
Palabras clave construcción del conocimiento
retroalimentación
educación en línea
knowledge creation
feedback
online education
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 59
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1015
bibliuned:revistaRied-2014-17-2-1015
DOI - identifier 10.5944/ried.17.2.12678
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.2), 2014, p. 59-73. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 756 Visitas, 246 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 07 Jul 2014, 09:49:03 CET