Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales = Research and trends of distance education in Latin American through the doctoral thesis

García Pérez, María y García Aretio, Lorenzo . (2014) Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales = Research and trends of distance education in Latin American through the doctoral thesis. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.1), 2014, p. 201-230. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales = Research and trends of distance education in Latin American through the doctoral thesis
Autor(es) García Pérez, María
García Aretio, Lorenzo
Materia(s) Educación
Resumen El propósito de este artículo es examinar, comprender y analizar las características y tendencias generales de las tesis doctorales defendidas en torno a la educación a distancia en América Latina. Para este fin, esta investigación se ha compuesto de dos fases, la primera realiza un análisis descriptivo de un total de 183 documentos defendidos entre los años 2004 y 2011. En esta parte se analizan las tendencias y necesidades de la educación a distancia cómo áreas de investigación analizadas en las tesis doctorales. Y en la segunda fase, a través de análisis de referencias bibliográficas se detallan las referencias de citación utilizadas como indicador de consumo. Los resultados obtenidos muestran que la dispersión de temas de investigación no ha variado significativamente y que existen dos áreas dentro de la educación a distancia que son propuestas para futuras investigaciones.
Palabras clave América latina
investigación en educación a distancia
áreas de investigación
bibliometría
Latin American
review of distance education research
research areas
bibliometric
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 201
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-1-7090
bibliuned:revistaRied-2014-17-1-7090
DOI - identifier 10.5944/ried.17.1.11581
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.1), 2014, p. 201-230. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 508 Visitas, 453 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 19 Apr 2024, 01:00:00 CET