Figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA / MOOC): nuevo rol profesional para los entornos educativos en abierto = The figure of the facilitators in the Mass and Open Online Courses (COMA /MOOC): new professional role for o

Marauri Martínez de Rituerto, Pedro María . (2014) Figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA / MOOC): nuevo rol profesional para los entornos educativos en abierto = The figure of the facilitators in the Mass and Open Online Courses (COMA /MOOC): new professional role for open educational environments. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.1), 2014, p. 35-67. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA / MOOC): nuevo rol profesional para los entornos educativos en abierto = The figure of the facilitators in the Mass and Open Online Courses (COMA /MOOC): new professional role for open educational environments
Autor(es) Marauri Martínez de Rituerto, Pedro María
Materia(s) Educación
Resumen Estamos asistiendo a la aparición de nuevos roles profesionales en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA), que intentan mitigar, de alguna manera, la ausencia de atención tutorial personalizada existente en los cursos en línea a distancia tradicionales. A lo largo de este artículo, vamos a revisar el rol de los facilitadores. Se trata de una de las figuras más visibles dentro de los COMA ya que el alumno percibe su figura como la representación de la institución en el interior de los cursos. Abordaremos su estudio poniendo en relevancia las funciones que debe desempeñar en un curso de estas características, las herramientas tecnológicas que puede utilizar y el perfil necesario para realizar este tipo de actividad.
Palabras clave facilitadores
funciones
COMA
MOOCs
herramientas de trabajo
perfil
facilitators
functions
working tools
profile
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 35
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-1-7020
bibliuned:revistaRied-2014-17-1-7020
DOI - identifier 10.5944/ried.17.1.11573
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.1), 2014, p. 35-67. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 310 Visitas, 281 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 19 Sep 2020, 01:00:00 CET