Los MOOCs y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación = The role of MOOCs in the creation of learning and participation communities

Torres Mancera, Daniel y Gago Saldaña, David . (2014) Los MOOCs y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación = The role of MOOCs in the creation of learning and participation communities. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.1), 2014, p. 13-34. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los MOOCs y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación = The role of MOOCs in the creation of learning and participation communities
Autor(es) Torres Mancera, Daniel
Gago Saldaña, David
Materia(s) Educación
Resumen Pese a su creciente popularidad y protagonismo, el valor más prometedor de los MOOC no deriva de lo que son, sino de lo que pueden llegar a ser, es decir, de las derivadas positivas que están empezando a aflorar y que tienen mucho que ver con el carácter flexible y abierto del aprendizaje que preconizan (Yuan y Powell, 2013). Estas posibilidades dimanan de algunos de sus rasgos, como son su modularidad, escalabilidad y capacidad de recombinación. Todo ello permite transitar hacia experiencias de aprendizaje personalizadas, en donde las personas pueden seleccionar sendas de aprendizaje ajustadas a sus preferencias y competencias. Esta es la lógica subyacente al concepto de comunidades de aprendizaje y participación propuesta en este artículo postulado por CSEV, y que se ha hecho tangible a partir de la creación de una nueva plataforma “paraguas” que contiene las ya existentes (como UnX) y otras nuevas que se están incorporando.
Palabras clave MOOCs
comunidades de aprendizaje y participación
aprendizaje personalizado
conectividad
communities of participation and learning
personalised learning
connectivity
Editor(es) AIESAD
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 13
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2014-17-1-7010
bibliuned:revistaRied-2014-17-1-7010
DOI - identifier 10.5944/ried.17.1.11570
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (17, n.1), 2014, p. 13-34. ISSN: 1138-2783, EISSN: 1390-3306
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 648 Visitas, 631 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 26 Sep 2020, 01:00:00 CET