El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas = (Mini videos as didactic resources in quantitative subjects)

Fuente Sánchez, Damián de la, Hernández Solís, Montserrat y Pra Martos, Inmaculada . (2013) El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas = (Mini videos as didactic resources in quantitative subjects). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 177-192. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas = (Mini videos as didactic resources in quantitative subjects)
Autor(es) Fuente Sánchez, Damián de la
Hernández Solís, Montserrat
Pra Martos, Inmaculada
Materia(s) Educación
Resumen La utilización de herramientas audiovisuales con fines educativos se ha generalizado en las últimas décadas, siendo el vídeo una de las más destacables. Sin embargo, su utilización en la enseñanza de materias de carácter cuantitativo no está tan extendida como en otras. A partir de nuestra experiencia docente de aplicación de vídeos de corta duración en la enseñanza a distancia de la matemática financiera, hemos extraído una serie de conclusiones que presentamos en este trabajo y que se refieren a los principios básicos que consideramos debe reunir el vídeo para conseguir unos resultados óptimos de aprendizaje por parte de los estudiantes. También damos a conocer la opinión de los estudiantes sobre la utilidad que les ha proporcionado este tipo de herramienta con unos resultados que ponen de manifiesto la utilidad de esta herramienta en la enseñanza a distancia de materias cuantitativas.
Palabras clave mini videos
videos educativos
educación a distancia
short videos
educational video
distance education
Editor(es) AIESAD
Fecha 2013-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 177
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6035
bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6035
DOI - identifier 10.5944/ried.16.2.9911
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 177-192. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 145 Visitas, 562 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 09 Sep 2013, 09:48:59 CET