Explicitando la interrelación entre las actividades de aprendizaje, el proceso de evaluación y la adquisición de competencias = (Explicating the inter-relationship between learning activies, the evaluation process, and the acquisition of competences)

Guerrero-Roldán, Ana-Elena, Huertas Sánchez, María Antonia, Mor, Enric y Rodríguez, M. Elena . (2013) Explicitando la interrelación entre las actividades de aprendizaje, el proceso de evaluación y la adquisición de competencias = (Explicating the inter-relationship between learning activies, the evaluation process, and the acquisition of competences). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 127-146. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Explicitando la interrelación entre las actividades de aprendizaje, el proceso de evaluación y la adquisición de competencias = (Explicating the inter-relationship between learning activies, the evaluation process, and the acquisition of competences)
Autor(es) Guerrero-Roldán, Ana-Elena
Huertas Sánchez, María Antonia
Mor, Enric
Rodríguez, M. Elena
Materia(s) Educación
Resumen El sistema universitario europeo ha definido los grados en base a un conjunto de competencias generales y específicas que deben ser adquiridas por los estudiantes. Las competencias establecidas deben reflejarse en las asignaturas de grado, siendo necesario alinear cada competencia con las actividades que realiza el estudiante. A su vez, los criterios de evaluación de cada actividad deben reflejar el grado de adquisición de cada competencia. Tanto la calificación emitida como el feedback que recibe el estudiante deben estar relacionados con las competencias para poder mostrar al estudiante su progresión. En este artículo se presenta el proceso de trabajo para alinear las competencias de grado con las de asignatura, sus actividades, criterios de evaluación y resultados de aprendizaje. La principal aportación es la interrelación realizada, concretando y clarificando las competencias específicas, tanto para los docentes como los estudiantes en el caso de la asignatura de Lógica.
Palabras clave educación superior
competencias
proceso de enseñanza y aprendizaje
actividades
proceso de evaluación
feedback
higher education
competences
teaching-learning process
activities
assessment process
Editor(es) AIESAD
Fecha 2013-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 127
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6025
bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6025
DOI - identifier 10.5944/ried.16.2.9909
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 127-146. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 497 Visitas, 361 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 09 Sep 2013, 09:48:53 CET