Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED = (Evaluation of the usage of technologies at UNED distance education university)

Carmena Yáñez, Emilia y Navarro Fernández, Javier . (2013) Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED = (Evaluation of the usage of technologies at UNED distance education university). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 73-106. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED = (Evaluation of the usage of technologies at UNED distance education university)
Autor(es) Carmena Yáñez, Emilia
Navarro Fernández, Javier
Materia(s) Educación
Resumen El presente trabajo analiza las nuevas tecnologías que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y el uso que de ellas realizan los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de analizar los datos obtenidos, de manera que nos permitan sugerir conclusiones y propuestas de mejora que aumenten el clima de confianza y apoyo entre los distintos estamentos de la universidad; además, de servir de base para sucesivos trabajos de investigación. Nuestro estudio será descriptivo-cuantitativo, en un primer momento, y comparativo posteriormente, ofreciendo las opiniones recogidas de un amplio número de estudiantes; utilizaremos como instrumento de recogida de datos un cuestionario aplicado a dicho colectivo. El tema central del artículo aborda la problemática de las nuevas tecnologías ofrecidas por la UNED. La tabla ANOVA, junto con la prueba Chi-cuadrado de Pearson, χ2, nos indicará si la distribución F presenta diferencias significativas al 95% de confianza.
Palabras clave tecnologías de la información
campus virtuales
redes digitales
plataforma aLF
WebCT
e-learning
information technology
virtual campuses
digital networks
Alf platform
E-learning
Editor(es) AIESAD
Fecha 2013-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 73
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6015
bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6015
DOI - identifier 10.5944/ried.16.2.9907
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 73-106. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 539 Visitas, 758 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 09 Sep 2013, 09:48:48 CET