Un estudio del e-learning para adultos en educación universitaria a distancia : un análisis estadístico sobre el rendimiento de estudiantes de contabilidad financiera en la UNED = (A study of adult e-learning in higher distance educación : a statistic

Herrador Alcaide, Teresa Carmen y Hernández Solís, Montserrat . (2013) Un estudio del e-learning para adultos en educación universitaria a distancia : un análisis estadístico sobre el rendimiento de estudiantes de contabilidad financiera en la UNED = (A study of adult e-learning in higher distance educación : a statistical analysis about students' performance in financial accounting in a spanish university for distance learning (UNED). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 33-57. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Un estudio del e-learning para adultos en educación universitaria a distancia : un análisis estadístico sobre el rendimiento de estudiantes de contabilidad financiera en la UNED = (A study of adult e-learning in higher distance educación : a statistical analysis about students' performance in financial accounting in a spanish university for distance learning (UNED)
Autor(es) Herrador Alcaide, Teresa Carmen
Hernández Solís, Montserrat
Materia(s) Educación
Resumen Este estudio está encaminado a establecer un modelo para medir el rendimiento del e-learning en educación a distancia de adultos, en el área de economía financiera y contabilidad. Como metodología novedosa se aplica la regresión lineal para el contraste de correlaciones entre las variables del modelo. Se puso en marcha una red de innovación docente para el e-learning, en la que se suministraron diversos materiales en red. La recopilación de datos se ha realizado a través de un sondeo de opinión para evaluar la utilidad de 4 elementos que componen los factores de diseño del modelo e-learning aplicado en la UNED. El contraste de la hipótesis nula mediante análisis por regresión lineal multivariante valida el modelo establecido. Si bien, el análisis logístico-binario y el contraste estadístico del grupo de control ponen de manifiesto que el efecto del e-learning sobre el rendimiento no es tan elevado como cabría esperar.
Palabras clave e-learning en educación a distancia universitaria
rendimiento del e-learning en estudiantes de contabilidad
percepción estudiantil del e-learning
resultados de la enseñanza online
vídeos interactivos en red
e-learning in university distance education
performance of e-learning in accounting students
student perception of e-learning
results of online teaching
online interactive videos
Editor(es) AIESAD
Fecha 2013-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 33
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6005
bibliuned:revistaRied-2013-16-2-6005
DOI - identifier 10.5944/ried.16.2.9904
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.2), 2013, p. 33-57. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 156 Visitas, 220 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 09 Sep 2013, 09:48:32 CET