Aplicación del modelo ELQ en la evaluación de la calidad en la educación a distancia impartida en la UPPUEBLA = (Application of the ELQ model in the quality assessement of distance education taught at UPPUEBLA)

Urbina Nájera, Argelia Berenice, Pérez Camacho, Blanca Nydia y Rodríguez Huesca, Rebeca . (2013) Aplicación del modelo ELQ en la evaluación de la calidad en la educación a distancia impartida en la UPPUEBLA = (Application of the ELQ model in the quality assessement of distance education taught at UPPUEBLA). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.1), 2013, p. 155-172. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Aplicación del modelo ELQ en la evaluación de la calidad en la educación a distancia impartida en la UPPUEBLA = (Application of the ELQ model in the quality assessement of distance education taught at UPPUEBLA)
Autor(es) Urbina Nájera, Argelia Berenice
Pérez Camacho, Blanca Nydia
Rodríguez Huesca, Rebeca
Materia(s) Educación
Resumen El propósito de este trabajo es conocer la calidad que guarda la educación a distancia ofrecida en la Universidad Politécnica de Puebla mediante la aplicación del modelo ELQ (E-Learning Quality). Resultados preliminares muestran que se tiene un cumplimiento del 100% en el rubro de comunicación, cooperación e interactividad; mientras que en los rubros material y contenido, entorno virtual, evaluación de los estudiantes, flexibilidad, soporte técnico y holístico se obtuvieron porcentajes de cumplimiento iguales o superiores al 60%; para los rubros experiencia, visión y liderazgo institucional, y asignación de recursos se observan porcentajes de cumplimiento menores o iguales al 50%. Se cree que diseñar, implementar y evaluar una visión institucional basada en el liderazgo organizacional, holística formativa y mejora continua, contribuirá de manera significativa y armoniosa a lograr paso a paso la calidad esperada en esta modalidad educativa.
Editor(es) AIESAD
Fecha 2013-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 155
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2013-16-1-1030
bibliuned:revistaRied-2013-16-1-1030
DOI - identifier 10.5944/ried.16.1.2065
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.1), 2013, p. 155-172. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 247 Visitas, 486 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 24 Jan 2013, 13:41:45 CET