Acompañamiento del recorrido de la educación a distancia : direcciones que conducen el rumbo, descripciones de la navegación y aportes necesarios = (Assistance in finding a pathway to distance education: guidelines to help lead the way, a description o

Samá Pinto, Suzi y Pereira Laurino, Débora . (2013) Acompañamiento del recorrido de la educación a distancia : direcciones que conducen el rumbo, descripciones de la navegación y aportes necesarios = (Assistance in finding a pathway to distance education: guidelines to help lead the way, a description of the navegation strategy, and vital contributions). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.1), 2013, p. 27-56. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Acompañamiento del recorrido de la educación a distancia : direcciones que conducen el rumbo, descripciones de la navegación y aportes necesarios = (Assistance in finding a pathway to distance education: guidelines to help lead the way, a description of the navegation strategy, and vital contributions)
Autor(es) Samá Pinto, Suzi
Pereira Laurino, Débora
Materia(s) Educación
Resumen El presente artículo se centra en el debate acerca de la Educación a Distancia (EaD) en el contexto de los cursos de graduación, para identificar los progresos y/o dificultades encontradas en el desarrollo de esta modalidad y, de esta forma, señalar los beneficios que aún no están explorados. Para ello, a partir de un cuestionario, fueron recogidas las opiniones de los estudiantes, se categorizaron y fueron analizados los datos utilizando la metodología del análisis textual discursivo. Al realizar este estudio se plantearon diversas cuestiones sobre el dinamismo de los procesos que envuelven a la EaD, dentro de los cuales destacamos: la recogida de los datos de las interacciones, la flexibilidad de los diferentes niveles de presencia, y la relación entre los diversos autores implicados en el análisis junto con la tecnología digital. Aparte de esto, observamos que, para que la acción pedagógica se concretara como dialógica, era necesario que la comunicación se intensificara mediante una escucha activa y que el aprendizaje fuera considerado como un proceso que ocurre en el hacer y convivir.
Editor(es) AIESAD
Fecha 2013-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 27
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2013-16-1-1005
bibliuned:revistaRied-2013-16-1-1005
DOI - identifier 10.5944/ried.16.1.2057
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (16, n.1), 2013, p. 27-56. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 125 Visitas, 524 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 24 Jan 2013, 13:43:45 CET