Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso? = (Influence of ICT in the use of materials and resources in the teaching and learning at the Universit

Flores Alarcia, Óscar y Arco Bravo, Isabel del . (2012) Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso? = (Influence of ICT in the use of materials and resources in the teaching and learning at the University of Lleida: use or abuse?). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 191-213. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso? = (Influence of ICT in the use of materials and resources in the teaching and learning at the University of Lleida: use or abuse?)
Autor(es) Flores Alarcia, Óscar
Arco Bravo, Isabel del
Materia(s) Educación
Resumen El artículo es un estudio realizado con el objetivo de observar la utilización de recursos de aprendizaje en diferentes asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, recogiendo datos de profesorado y estudiantado a través de análisis documental, cuestionarios y entrevistas. El estudio mostró que, independientemente de la modalidad formativa de las asignaturas, se utilizaba una variedad considerable de recursos para hacer llegar la información a los estudiantes, aunque se detectó una baja mediación entre los materiales que el profesorado publicaba y el acceso a estos por parte de los estudiantes. Consideramos que todavía queda camino por recorrer en el aprovechamiento de los recursos TIC en los procesos formativos universitarios.
Palabras clave tecnologías de la información y la comunicación
enseñanza-aprendizaje
educación superior
recursos materiales
information and communication technologies
teaching and learning
higher education
material resources
Editor(es) AIESAD
Fecha 2012-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 191
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3285
bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3285
DOI - identifier 10.5944/ried.2.15.605
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 191-213. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 758 Visitas, 1748 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Jan 2013, 11:03:07 CET