Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia = (New model of computer-aided assessment in distance education)

Gil Ortego, Rosario, Castro Gil, Manuel, Díaz Orueta, Gabriel, Martín Gutiérrez, Sergio y San Cristóbal Ruiz, Elio . (2012) Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia = (New model of computer-aided assessment in distance education). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 143-170. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia = (New model of computer-aided assessment in distance education)
Autor(es) Gil Ortego, Rosario
Castro Gil, Manuel
Díaz Orueta, Gabriel
Martín Gutiérrez, Sergio
San Cristóbal Ruiz, Elio
Materia(s) Educación
Resumen En la actualidad, en aras de buscar un medio para autenticar a los usuarios, se comprueba que los sistemas de acceso a la información junto con las tecnologías de las que se dispone comúnmente no aseguran la identidad de las personas que acceden. En general, aquellos recursos protegidos y solo accesibles a un público en concreto pueden seguir políticas de asignación de roles o gestión de accesos por parte de un administrador. Además, muchas páginas disponen de herramientas de auditoría por defecto, que si bien la privacidad de los usuarios se ve reducida, pueden monitorizar y trazar el rastro de acciones no permitidas. Ante estas herramientas, queda pendiente asegurar la identidad del usuario. La investigación que se presenta en este artículo, tuvo como objetivo combinar las formas tradicionales de identificación con la autenticación por “algo que se es”. La experiencia se realizó en comunidades educativas dentro del ámbito de la universidad.
Palabras clave característica biométrica
educación a distancia
evaluación
identificación
assessment
biometric
distance education
identification
Editor(es) AIESAD
Fecha 2012-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 143
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3275
bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3275
DOI - identifier 10.5944/ried.2.15.603
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 143-170. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 598 Visitas, 2230 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Jan 2013, 12:03:48 CET