Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior = (Personal learning environments in the European Higher Education)

Tello Díaz-Maroto, Inmaculada, Miguel Barcala, Lourdes de y López Carrillo, María Dolores . (2012) Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior = (Personal learning environments in the European Higher Education). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 123-142. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior = (Personal learning environments in the European Higher Education)
Autor(es) Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
Miguel Barcala, Lourdes de
López Carrillo, María Dolores
Materia(s) Educación
Resumen En la actualidad existen multitud de plataformas de formación, muchas de las cuales no siempre responden a las necesidades de una institución de formación a distancia. El objetivo de esta ponencia es analizar aquellos aspectos importantes a evaluar a la hora de seleccionar una buena plataforma de formación on-line, teniendo en cuenta las nuevas características de la educación superior basadas en las ideas del Plan Bolonia. Para ello, se hace hincapié en la importancia de Internet para la formación a distancia, se enfatiza la enseñanza y evaluación por competencias y se analizan los aspectos a tener en cuenta en una plataforma. Si deseamos tener enseñanza de calidad a través de plataformas de teleaprendizaje debemos evaluar la funcionalidad, los aspectos técnicos y estéticos y los aspectos pedagógicos de las plataformas utilizadas.
Palabras clave plataformas
e-learning
formación a distancia
calidad
competencias
evaluación
platform
distance learning
quality
competences
evaluation
Editor(es) AIESAD
Fecha 2012-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 123
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3270
bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3270
DOI - identifier 10.5944/ried.2.15.602
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 123-142. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 232 Visitas, 1319 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Jan 2013, 11:04:12 CET