Evaluación de un sistema instruccional autorregulatorio para un ambiente en línea: el caso de psicología en México = (Evaluation of an instructional system for a self-regulatory online environment: the case of psychology in Mexico)

Moreno Almazán, Omar . (2012) Evaluación de un sistema instruccional autorregulatorio para un ambiente en línea: el caso de psicología en México = (Evaluation of an instructional system for a self-regulatory online environment: the case of psychology in Mexico). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 75-94. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación de un sistema instruccional autorregulatorio para un ambiente en línea: el caso de psicología en México = (Evaluation of an instructional system for a self-regulatory online environment: the case of psychology in Mexico)
Autor(es) Moreno Almazán, Omar
Materia(s) Educación
Resumen El presente trabajo expone una experiencia que surgió en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAED) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el hecho de que en nuestro país surgió la iniciativa de ofrecer algunas licenciaturas en la modalidad de la educación a distancia, con el concepto del e-learning; entre estas licenciaturas está la educación superior en psicología. El surgimiento de la carrera fue en el año 2006 y para entonces comenzó un crecimiento que, entre otros problemas, desembocó en un desorden en la dosificación de contenidos temáticos, ausencia de orden vertical entre las asignaturas, así como el reflejo de la inexistencia de habilidades de aprendizaje autorregulado en la variada población estudiantil. Uno de los esfuerzos se encaminó a diseñar nuevas formas de dosificación y habilitación de estrategias de aprendizaje a partir de modelos cognoscitivos de autorregulación; los resultados se exponen en este documento.
Palabras clave diseño instruccional
aprendizaje autorregulado
educación a distancia
psicología
instructional design
self-regulated learning
distance education
psychology
Editor(es) AIESAD
Fecha 2012-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 75
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3260
bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3260
DOI - identifier 10.5944/ried.2.15.600
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 75-94. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 515 Visitas, 308 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Jan 2013, 12:04:54 CET