Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria = (Design of digital resources for e-learning environments at the university)

Sánchez Vera, María del Mar . (2012) Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria = (Design of digital resources for e-learning environments at the university). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 53-74. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria = (Design of digital resources for e-learning environments at the university)
Autor(es) Sánchez Vera, María del Mar
Materia(s) Educación
Resumen La diversidad de tecnologías y recursos implican que al ciudadano del siglo XXI se le plantee una gran variedad de opciones para aprender a través de las tecnologías. Términos como e-learning y blended-learning no son desconocidos para los ciudadanos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la innovación tecnológica que implican estas nuevas vías de aprendizaje deben implicar una adecuada innovación pedagógica y metodológica. La creación de contenidos y recursos digitales para estos entornos no puede quedar al margen de los patrones pedagógicos necesarios para fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado. En este artículo se presenta un repaso por las distintas tipologías de aprendizaje que se pueden dar en la red y se exponen una serie de ideas y propuestas interesantes para el diseño e implementación de materiales digitales en la enseñanza universitaria, en donde, las herramientas Web 2.0 y las nuevas tendencias, como los objetos de aprendizaje, no pueden pasar desapercibidos.
Palabras clave e-learning
blended learning
diseño
recursos
universidad
design
resource
university
Editor(es) AIESAD
Fecha 2012-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 53
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3255
bibliuned:revistaRied-2012-15-2-3255
DOI - identifier 10.5944/ried.2.15.599
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.2), 2012, p. 53-74. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 604 Visitas, 4575 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Jan 2013, 12:05:14 CET