La evaluación de la formación universitaria semipresencial y en línea en el contexto del EEES mediante el uso de los informes de actividad de la plataforma Moodle

Martín Galán, Bonifacio y Rodríguez Mateos, David . (2012) La evaluación de la formación universitaria semipresencial y en línea en el contexto del EEES mediante el uso de los informes de actividad de la plataforma Moodle. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 159-178. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La evaluación de la formación universitaria semipresencial y en línea en el contexto del EEES mediante el uso de los informes de actividad de la plataforma Moodle
Autor(es) Martín Galán, Bonifacio
Rodríguez Mateos, David
Materia(s) Educación
Resumen La incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado nuevos modelos de evaluación de la actividad docente universitaria, recogidos en diversos programas nacionales de control, entre los que destaca el programa DOCENTIA de la ANECA. Sin embargo, en los nuevos contextos de formación semipresencial y a distancia ofertados en diversas titulaciones de nuestro país, la incorporación de plataformas informáticas para la gestión del aprendizaje posibilita la extracción y el tratamiento estadístico de los datos procedentes de los ficheros de actividad del sistema. Se presenta la experiencia de formación semipresencial en diversas titulaciones llevadas a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid haciendo uso de la plataforma Moodle y la necesidad de recoger toda la información generada por este sistema como complemento y apoyo a la hora de establecer indicadores de utilidad para el proceso evaluativo de la docencia universitaria.
Palabras clave Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
evaluación de la docencia
enseñanza a distancia
sistemas de gestión del aprendizaje (LMS)
registros de actividad en Moodle
tratamiento estadístico
European Higher Education Area (EHEA)
evaluation of teaching quality
blended learning
learning Management Systems (LMS)
Moodle activity report
statistical treatment (of data)
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 159
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5080
bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5080
DOI - identifier 10.5944/ried.1.15.782
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 159-178. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 538 Visitas, 717 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 15:10:17 CET