Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas

Cruz Meléndez, Arturo, Alfaro Rivera, Jorge Antonio y Ramírez Montoya, María Soledad . (2012) Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 103-125. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas
Autor(es) Cruz Meléndez, Arturo
Alfaro Rivera, Jorge Antonio
Ramírez Montoya, María Soledad
Materia(s) Educación
Resumen El artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar en qué consiste la calidad de un objeto de aprendizaje (OA) abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico para desempeñarse eficazmente en una sociedad basada en el conocimiento. Esta investigación es parte de un proyecto de mejora del desempeño escolar de educación básica en el Estado de Tabasco. La pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los criterios de calidad que debe cubrir un objeto de aprendizaje abierto orientado al desarrollo de competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas? El estudio es de tipo cualitativo, con diseño exploratorio y con validación de expertos en objetos de aprendizaje; y la respuesta se apoya en los resultados obtenidos de la aplicación de cuestionarios electrónicos.
Palabras clave objeto de aprendizaje
recursos educativos abiertos
formación docente
pensamiento crítico
habilidades cognitivas
learning objects
open educational resources (OERs)
teacher training
critical thinking and cognitive skills
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 103
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5050
bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5050
DOI - identifier 10.5944/ried.1.15.780
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 103-125. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 329 Visitas, 738 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 14:08:51 CET