La sociedad de la información y la formación del profesorado : e-actividades y aprendizaje colaborativo

Mercado del Collado, Ricardo, Martín Sánchez, Miguel Ángel y López Meneses, Eloy . (2012) La sociedad de la información y la formación del profesorado : e-actividades y aprendizaje colaborativo. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 15-35. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La sociedad de la información y la formación del profesorado : e-actividades y aprendizaje colaborativo
Autor(es) Mercado del Collado, Ricardo
Martín Sánchez, Miguel Ángel
López Meneses, Eloy
Materia(s) Educación
Resumen Los espacios virtuales educativos se muestran como nuevas comunidades y contextos de aprendizaje en los que es posible la interacción y relación educativa sin apenas límites espaciales, geográficos y temporales. Internet se perfila como una herramienta universal para el profesorado de todos los niveles en la búsqueda, el intercambio de información, las experiencias formativas y la investigación. Dentro de este nuevo espacio educativo, las actividades más adecuadas son aquellas que invitan a la construcción del conocimiento, la experimentación y la resolución de problemas, a escala individual y grupal. También, aquéllas que vayan dirigidas a relacionar los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos del curso virtual, las que favorezcan el aprendizaje autónomo junto a las que inviten a buscar diferentes alternativas sobre una problemática. En este artículo reflexionaremos sobre las principales actividades didácticas utilizadas en los espacios virtuales de educación desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo.
Palabras clave educación
internet
actividades
aprendizaje colaborativo
education
the internet
activities
collaborative learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 15
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5010
bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5010
DOI - identifier 10.5944/ried.1.15.775
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 15-35. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 287 Visitas, 781 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 14:06:53 CET