Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de educación superior mediante actividades de trabajo colaborativo en blended learning

Fernández Sánchez, Néstor . (2011) Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de educación superior mediante actividades de trabajo colaborativo en blended learning. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.2), 2011, p. 189-208. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de educación superior mediante actividades de trabajo colaborativo en blended learning
Autor(es) Fernández Sánchez, Néstor
Materia(s) Educación
Resumen Se realizó un estudio con 80 estudiantes mexicanos de educación superior para propiciar el cambio de sus motivaciones y estrategias de aprendizaje por medio de actividades orientadas al aprendizaje autogestionado y el trabajo colaborativo en la modalidad BLearning. Se aplicó el instrumento MSLQ en un diseño pretest - postest y se analizaron los datos de manera estadística. Los resultados indican que es posible modificar la Ansiedad, la Motivación extrínseca y la Búsqueda de ayuda, de acuerdo a las ideas de Donolo y colaboradores (2004). Se analiza la pertinencia de la consideración a los estilos de aprendizaje y la motivación en los procesos enseñanza – aprendizaje, en la modalidad a distancia, en BLearning.
Palabras clave motivación
estilos de aprendizaje
blended learning
motivation
learning styles
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2011-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 189
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2011-14-2-5090
bibliuned:revistaRied-2011-14-2-5090
DOI - identifier 10.5944/ried.2.14.795
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.2), 2011, p. 189-208. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 406 Visitas, 220 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 11:22:47 CET