La webquest Invadiv : una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula

González López, Ignacio y León y Huertas, Carlota de . (2011) La webquest Invadiv : una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.2), 2011, p. 167-188. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La webquest Invadiv : una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula
Autor(es) González López, Ignacio
León y Huertas, Carlota de
Materia(s) Educación
Resumen Bajo el dominio http://www.uco.es/dptos/educacion/invadiv presentamos la web INVADIV, que contiene la documentación básica necesaria para que el alumnado de la titulación de Psicopedagogía de la Universidad de Córdoba pueda realizar la labor práctica común exigida en las materias de Métodos de Investigación y Educación Especial, un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad. Durante el transcurso del periodo docente el alumnado ha de elaborar un mapa de relaciones y diseñar un plan de intervención que facilite la creación de entornos inclusivos. Esta labor se realiza partiendo del asesoramiento en gran grupo y en pequeños grupos, al amparo de la regulación de contratos de aprendizaje y con la disponibilidad de una webquest que guía el desarrollo de la propuesta práctica. Este recurso de acompañamiento a la labor docente ha sido valorado como una herramienta que facilita la autonomía del alumnado, optimiza los tiempos de trabajo y permite la conclusión efectiva de los proyectos. Asimismo, la dinámica de trabajo presentada es entendida como un referente en el desarrollo de competencias profesionales de la labor de la psicopedagogía..
Palabras clave webquest
plataforma virtual
tutorías compartidas
prácticas educativas
atención a la diversidad
webquest
virtual platform
shared mentoring
educational practices
attention to diversity
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2011-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 167
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2011-14-2-5080
bibliuned:revistaRied-2011-14-2-5080
DOI - identifier 10.5944/ried.2.14.794
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.2), 2011, p. 167-188. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 237 Visitas, 115 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 11:22:26 CET