Calidad en el servicio en la Educación a Distancia : una perspectiva desde México

Marúm-Espinosa, Elia . (2011) Calidad en el servicio en la Educación a Distancia : una perspectiva desde México. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.2), 2011, p. 49-62. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del docuemnto application/pdf

Título Calidad en el servicio en la Educación a Distancia : una perspectiva desde México
Autor(es) Marúm-Espinosa, Elia
Materia(s) Educación
Resumen ¿Qué significa una buena educación o calidad en el servicio en la Educación a Distancia? Debería significar lo mismo que para la educación presencial. La calidad de la educación institucional no depende de la modalidad educativa, sino de la calidad de los procesos que se viven y aprenden. En México no contamos aún con normatividad que reglamente el funcionamiento de los llamados “nuevos proveedores de educación”, ya que en el caso de la educación a distancia, muchos de ellos no requieren el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE). Las y los docentes mexicanos se identifican con conceptos “modernos” de calidad, en tanto que la de directivos y gestores lo fue para los conceptos “tradicionales” de calidad. Las concepciones de calidad que tienen estos dos actores y las acciones que de estas percepciones se derivan, apuntan de manera divergente hacia la consecución de una buena educación.
Palabras clave calidad educativa
calidad en la educación a distancia
calidad percepciones de los actores
docentes y educación a distancia de calidad
quality education
quality of distance higher education
quality and stakeholders
faculty and quality distance learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2011-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 49
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2011-14-2-5020
bibliuned:revistaRied-2011-14-2-5020
DOI - identifier 10.5944/ried.2.14.788
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.2), 2011, p. 49-62. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 217 Visitas, 139 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 11:20:19 CET