La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia : de la casete a la interacción virtual

Jordano de la Torre, María . (2011) La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia : de la casete a la interacción virtual. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.1), 2011, p. 15-39. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia : de la casete a la interacción virtual
Autor(es) Jordano de la Torre, María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El presente artículo describe la evolución que ha experimentado la enseñanza-aprendizaje de la competencia oral de las lenguas extranjeras a lo largo de la historia de diversas instituciones involucradas en la educación a distancia. Se comienza haciendo un breve recorrido por diferentes conceptos de enseñanza a distancia, para continuar centrándose especialmente en la enseñanza de lenguas a distancia. Además se analiza cual es la situación actual respecto a la práctica de las actividades de la lengua a distancia y se finaliza con una breves pinceladas de lo que debería ser la enseñanza a distancia de lenguas de nueva generación, basada en el aprendizaje móvil y los mundos virtuales, mucho más acorde con lo que establece el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Abstract
This article describes the evolution of the teaching and learning of oral competence in foreign languages throughout the history of various institutions involved in distance education. It begins with a brief summary of concepts of distance learning and goes on to focus more specifically on the distance learning of languages. An analysis is also made of current practice and common activities in the distance teaching of the oral language skills. The article concludes with a brief look at the new generation of distance language learning approaches, such as mobile language learning research and the use of virtual worlds by some distance universities following the recommendations of the Common European Framework of Reference for Language (CEFR) and the European Space for Higher Education (ESHE).
Palabras clave competencia oral
inglés
EaD
TIC
ELAO
CALL
ICT
distance education
English
oral competence
Editor(es) Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
Fecha 2011-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 15
Identificador bibliuned:revistaRied-2011-14-1-2010
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2011-14-1-2010
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.1), 2011, p. 15-39. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 584 Visitas, 115 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 15:19:27 CET