Campusmovil.net. La primera Red Social Universitaria vía dispositivos móviles de iberoamérica. Un estudio de caso

Pardo Kuklinski, Hugo . (2009) Campusmovil.net. La primera Red Social Universitaria vía dispositivos móviles de iberoamérica. Un estudio de caso. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.2), 2009, p. 21-32. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Campusmovil.net. La primera Red Social Universitaria vía dispositivos móviles de iberoamérica. Un estudio de caso
Autor(es) Pardo Kuklinski, Hugo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El proyecto de la spin-off CampusMovil.net es el resultado de un proceso de investigación + desarrollo de 18 meses de duración que finaliza en el diseño de una red social vía dispositivos móviles para la comunidad universitaria iberoamericana, con acceso exclusivo a través de la cuenta de correo electrónico asignada por la universidad a sus miembros. Se trata de un campus virtual no-oficial, basado en el uso bajo dispositivos móviles. CampusMovil.net aspira a cubrir necesidades no resueltas por parte de la comunidad universitaria relacionadas con la falta de un servicio ubicuo y con acceso a Internet para múltiples funciones de uso diferencial al que se produce desde los ordenadores personales dentro del campus y en las propias aulas. En este artículo se explica el desarrollo inicial del proyecto, su alcance y su estrategia de posicionamiento en el mercado de la innovación educativa en la región.
Palabras clave CampusMovil.net
dispositivos móviles
Mobile Web 2.0
contenidos generados por el usuario
m-learning
innovación docente
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2009-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 21
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2009-12-2-2020
bibliuned:revistaRied-2009-12-2-2020
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.2), 2009, p. 21-32. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 415 Visitas, 470 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 10:17:12 CET