La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAI

Marzal, Miguel Ángel . (2008) La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAI. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (11, n.2), 2008, p. 41-66. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAI
Autor(es) Marzal, Miguel Ángel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Desde el análisis de las repercusiones educativas del Ciberespacio se analiza, como uno de sus elementos, la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, que es considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el educando por comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente por recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico que es el CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.
Palabras clave alfabetización en información
CRAI
competencias
evaluación de contenidos digitales
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2008-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 41
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2008-11-2-2020
bibliuned:revistaRied-2008-11-2-2020
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (11, n.2), 2008, p. 41-66. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 505 Visitas, 1037 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Jun 2011, 10:58:51 CET