A New Model of Linguistic-Cultural Immersion: The Pedagogical Reform in the CASA-Seville Program

Álvarez-Ossorio, Luisa, Castilla-Vázquez, Carmen, Cid-Rodríguez, Rafael, Infante-Mora, Eva, Miranda-Díaz, Bartolomé y Muñoz-Andrade, Juan-Antonio . (2017) A New Model of Linguistic-Cultural Immersion: The Pedagogical Reform in the CASA-Seville Program. Revista de Humanidades, 31, 39-56

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
New_model.pdf Full text (open access) application/pdf 348.30KB

Título A New Model of Linguistic-Cultural Immersion: The Pedagogical Reform in the CASA-Seville Program
Título paralelo Un nuevo modelo de inmersión lingüístico-cultural: la reforma pedagógica del programa CASA-Sevilla
Autor(es) Álvarez-Ossorio, Luisa
Castilla-Vázquez, Carmen
Cid-Rodríguez, Rafael
Infante-Mora, Eva
Miranda-Díaz, Bartolomé
Muñoz-Andrade, Juan-Antonio
Materia(s) Educación
Resumen La importancia adquirida por la lengua española como herramienta de comunicación internacional ha propiciado que muchas instituciones académicas estadounidenses incluyan a España como destino preferente en sus programas de estudios en el extranjero. El propósito de nuestro trabajo es dar a conocer el funcionamiento de uno de estos programas, el Consortium for Advanced Studies Abroad (CASASevilla), y describir su pedagogía actual. Ésta se basa en la aplicación de las técnicas etnográficas, la utilización del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y el aprendizaje experiencial como estrategias para la inmersión lingüístico-cultural.
Abstract The importance the Spanish language has acquired as a tool for international communication has led many American academic institutions to include Spain as one of the preferred destinations for their study abroad programs. The aim of this work is to explain the functioning of one of these programs, the Consortium for Advanced Studies Abroad (CASA-Seville), and describe its innovative pedagogy. The program is based on the application of ethnographic techniques to study abroad, the use of the European Reference Framework for Languages, and on experiential learning as a strategy to deepen linguistic-cultural immersion.
Palabras clave pedagogical innovation
study abroad programs
linguistic and cultural immersion
teaching and learning a second language
ethnography
experiential learning
innovación pedagógica
programas de estudio en el extranjero
inmersión lingüística y cultural
enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua
etnografía
aprendizaje experiencial
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2017-05-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2017-31-5010
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2017-31-5010
DOI - identifier 10.5944/rdh.31.2017.19072
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 31
Página inicial 39
Página final 56
Publicado en la Revista Revista de Humanidades, 31, 39-56
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2017, n. 31
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 557 Visitas, 176 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 23 Mar 2018, 18:34:13 CET