Attitudes of University Students towards the Environment: Environmental Education and Innovation

Esteban Ibáñez, Macarena, Amador Muñoz, Luis V. y Mateos Claros, Francisco . (2017) Attitudes of University Students towards the Environment: Environmental Education and Innovation. Revista de Humanidades, 31, 17-38

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Attitudes_University.pdf Full text (open access) application/pdf 1.40MB

Título Attitudes of University Students towards the Environment: Environmental Education and Innovation
Título paralelo Actitudes del alumnado universitario hacia el Medio Ambiente: Educación Ambiental e Innovación
Autor(es) Esteban Ibáñez, Macarena
Amador Muñoz, Luis V.
Mateos Claros, Francisco
Materia(s) Educación
Resumen El presente artículo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente subvencionado por la Dirección General de Formación e Innovación y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y en el que participan todas las Universidades Andaluzas. Nuestro estudio se centrará en la UPO cuyos destinatarios serán el alumnado de primer curso de una asignatura obligatoria del Grado de Ciencias Ambientales y el de tercer curso del Grado de Educación Social. Nuestra finalidad es la de analizar los conocimientos del alumnado universitario con respecto al Medio Ambiente y la Educación Ambiental para averiguar cuáles serán sus comportamientos y las acciones que llevarían a cabo para mejorar el entorno que les rodea. Todo esto con el fin de desarrollar una Educación Ambiental acorde a los resultados obtenidos y reforzar la labor docente en las aulas universitarias.
Abstract This article forms part of a Teaching Innovation Project subsidised by the Directorate General of Training and Innovation and the Vice-Rectorate for Culture and Social Commitment of the Pablo de Olavide University (UPO) in collaboration with all the Andalusian Universities. Our work is performed at the UPO and recipients will be first-year students of a core subject of the Degree in Environmental Sciences and the third-year students of the Degree in Social Education. Our purpose is to analyse the knowledge of university students with respect to the Environment and Environmental Education to find out their behaviour and the actions they would take to improve the environment around them. This is all for the purpose of developing an Environmental Education according to the findings obtained and to reinforce the teaching work in university classrooms.
Palabras clave sustainable development
environmental education
environmental sciences
social education
project-based learning
desarrollo sostenible
educación ambiental
Ciencias Ambientales
educación social
aprendizaje basado en proyectos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2017-05-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2017-31-5005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2017-31-5005
DOI - identifier 10.5944/rdh.31.2017.19071
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 31
Página inicial 17
Página final 38
Publicado en la Revista Revista de Humanidades, 31, 17-38
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2017, n. 31
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 587 Visitas, 207 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 23 Mar 2018, 04:18:28 CET