Pedagogías para convertir: Gandia y los colegios jesuíticos para moriscos

Franco Llopis, Borja . (2016) Pedagogías para convertir: Gandia y los colegios jesuíticos para moriscos. Revista de Humanidades, 29, 61-87

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Pedagogias_para_convertir.pdf Full text (open access) application/pdf 621.47KB

Título Pedagogías para convertir: Gandia y los colegios jesuíticos para moriscos
Título paralelo Pedagogies to convert: Gandia and Jesuit schools to Moriscos
Autor(es) Franco Llopis, Borja
Materia(s) Historia
Resumen La labor de los jesuitas en la conversión de los moriscos fue muy importante en la Edad Moderna. Ignacio de Loyola y Francisco de Borja, como generales de la orden, crearon un estudiado plan para convertirlos a través de la educación. El objetivo de este texto es el de analizar el papel de los colegios jesuíticos en este trabajo, centrándonos en el caso de Gandia, así como analizar las principales estrategias utilizadas para el adoctrinamiento de la población, teniendo el arte un papel importante en el proceso.
Abstract The work of the Jesuits in the indoctrination of Moriscos was really important in the Early Modern period. Ignatius of Loyola and Francis of Borgia, as Generals of the order, created a great plan to convert them trough education. The aim of this paper is to analyse the role of the Spanish Jesuits Schools studying the Gandia case. Another important aspect will be the study of the main strategies developed in the evangelization of the population, remarking the use of art in this purpose.
Palabras clave jesuitas
colegio
moriscos
conversión
Gandía
Borja
Jesuits
school
Moriscos
conversion
Gandia
Borgia
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2016-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2016-29-7020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2016-29-7020
DOI - identifier 10.5944/rdh.29.2016.17217
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 29
Página inicial 61
Página final 87
Publicado en la Revista Revista de Humanidades, 29, 61-87
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2016, n. 29
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 373 Visitas, 138 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 11 Oct 2016, 21:19:09 CET