Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaría: estudio de caso

Corral Carrillo, María José y Cacheiro González, María Luz . (2016) Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaría: estudio de caso. Revista de Humanidades, 28, 115-138

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Recursos_TIC.pdf Full text (open access) application/pdf 483.42KB

Título Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaría: estudio de caso
Título paralelo ICT and ePortfolio resources strategy for instructional interaction in secondary schools: a case study
Autor(es) Corral Carrillo, María José
Cacheiro González, María Luz
Materia(s) Educación
Resumen La presente investigación se concreta en el análisis de las actuaciones puestas en marcha, por diferentes agentes intervinientes, en la implementación y desarrollo, con el propósito de mejorar la interacción didáctica. Con este objetivo se hace un acercamiento a la situación actual de las TIC, el ePortfolio y el uso de los medios de radio y televisión, en la enseñanza secundaria, haciendo énfasis en los instrumentos y metodología cualitativa, en los resultados la evolución de la interacción didáctica ha ido en aumento a medida que el alumnado desarrollaba y aplicaba las nuevas estrategias didácticas en la utilización de las TIC, esto nos conduce a evaluar y proponer sugerencias que favorezcan la mejora de la calidad educativa y acrecentamiento de la competencia “tratamiento de la información y competencia digital” en relación a la interacción didáctica.
Abstract This research is carried out in the analysis of actions launched from the different actors involved in the implementation and development of the experiments carried out, in order to determine the extent and intensity of didactic interaction. With this objective is an approach to the current situation ICTs, ePortfolio and the use of radio and television media in secondary education emphasizing the tools and qualitative didactic, results in the development of didactic interaction has increased as the students developed and applied new methodological strategies in the use of ICTs and ePortfolio, this leads us to evaluate and make suggestions that will improve the quality of education competition and growth of “information processing and digital competence” in relation to the learning interaction.
Palabras clave TIC
ePortfolio
interacción didáctica
recursos audiovisuales
aprendizaje cooperativo
ICT
instructional interaction
audiovisual resources
collaborative learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2016-04-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2016-28-5020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2016-28-5020
DOI - identifier 10.5944/rdh.28.2016.16496
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 28
Página inicial 115
Página final 138
Publicado en la Revista Revista de Humanidades, 28, 115-138
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2016, n. 28
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 118 Visitas, 12 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 14 May 2016, 00:20:13 CET