Estudio comparativo de los procesos de socialización alimentaria de adolescentes diagnosticados y no diagnosticados de trastornos alimentarios

Zafra Aparici, Eva . (2015) Estudio comparativo de los procesos de socialización alimentaria de adolescentes diagnosticados y no diagnosticados de trastornos alimentarios. Revista de Humanidades, 25, 103-128

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Estudio_comparativo.pdf Full text (open access) application/pdf 369.09KB

Título Estudio comparativo de los procesos de socialización alimentaria de adolescentes diagnosticados y no diagnosticados de trastornos alimentarios
Título paralelo Comparative study of food socialization processes of teenagers diagnosed and not diagnosed with eating disorders
Autor(es) Zafra Aparici, Eva
Materia(s) Sociología
Resumen En este artículo se exponen los resultados de un estudio cualitativo y cuantitativo en el que se comparan los procesos de socialización alimentaria de adolescentes diagnosticados de algún Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) con otros no diagnosticados. Se analizan los elementos en común y divergencia entre sus respectivas experiencias de aprendizaje alimentario, lo cual nos ha permitido conocer y profundizar en las causas socioculturales de los TCA; causas que, indiscutiblemente, van ligadas a los sentidos y significados que adquiere la alimentación en nuestro contexto actual y cotidiano.
Abstract In this paper are exposed the results of a qualitative and quantitative study that compare the food socialization processes of boys and girls diagnosed of some eating disorder with others not diagnosed. We have analyzed the common elements and divergence between food learning experiences. This analysis has allowed us to know and deepen in the sociocultural causes of these problems, indisputably linked to the senses and meanings that food acquires in our current context.
Palabras clave alimentación
socialización
trastornos del comportamiento alimentario
género
adolescencia
criterios de diagnóstico
food
socialization
eating disorders
gender
adolescence
criteria for diagnosis
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2015-08-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2015-25-5025
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2015-25-5025
DOI - identifier 10.5944/rdh.25.2015.14158
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 25
Página inicial 103
Página final 128
Publicado en la Revista Revista de Humanidades, 25, 103-128
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2015, n. 25
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 865 Visitas, 407 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 14 Jan 2016, 01:59:08 CET