Educación ambiental y participación ciudadana en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori

Monosalva Corredor, Martha Stella . (2015) Educación ambiental y participación ciudadana en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Revista de Humanidades (24), 2015, p. 89-118. ISSN: 1130-5029, EISSN: 2340-8995

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Educacion_ambiental.pdf Full text (open access) application/pdf 1.24MB

Título Educación ambiental y participación ciudadana en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
Título paralelo Environmental education and citizen participation at Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
Autor(es) Monosalva Corredor, Martha Stella
Materia(s) Medio Ambiente
Resumen Frente al deterioro de las condiciones ambientales, el equipo ambiental de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori de Bogotá y el “Colectivo Acción Ciudadana” convocan a instituciones gubernamentales locales y “ciudadanos habitantes de calle” a un diálogo de saberes para encontrar soluciones concertadas a la problemática ambiental. En el mismo sentido, el proyecto Educación ambiental y participación ciudadana: estrategias de una política de desarrollo sustentable de la ENSDMM trabaja en la propuesta del Plan Institucional de Gestión Ambiental, por lo que realiza una evaluación estratégica ambiental y señala que la educación ambiental y la participación ciudadana son posibles si logran vincular educación y gestión en la definición de los procesos, actividades y actuaciones, con principios de una ética de responsabilidad social, para alcanzar las metas ambientales sustentables.
Abstract With the aim of facing up to the deterioration of the environmental condition, the environmental team of Escuela Normal Superior Distrital María Montessori and the Collective Citizen Action convoke the local government institutions and the citizen street inhabitants to have a dialogue of knowledge to find concerted solutions for the current environmental problems. In the same sense, the project Environmental Education and Citizen Participation: Strategies for a policy of sustainable development at ENSDMM works on the proposal of the Environmental Management Institutional Plan. It helps to develop a strategic environmental evaluation and points out that the environmental education and citizen participation are possible if education and management are involved in the processes, activities and actions based on principles of social responsibility ethics to achieve the sustainable environmental goals.
Palabras clave educación ambiental
viajes pedagógicos
ética ciudadana
environmental education
pedagogical trips
citizen ethics
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2015-04-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2015-24-5015
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2015-24-5015
DOI - identifier 10.5944/rdh.24.2015.15342
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 24
Página inicial 89
Página final 118
Publicado en la Revista Revista de Humanidades (24), 2015, p. 89-118. ISSN: 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2015, n. 24
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 822 Visitas, 701 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 15 Oct 2015, 03:16:02 CET