Análisis de las políticas gubernamentales en México sobre Paz y Educación 2013-2018

Gómez Collado, Martha Esthela . (2015) Análisis de las políticas gubernamentales en México sobre Paz y Educación 2013-2018. Revista de Humanidades (24), 2015, p. 67-88. ISSN: 1130-5029, EISSN: 2340-8995

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Analisis_politicas_gubernamentales.pdf Full text (open access) application/pdf 330.00KB

Título Análisis de las políticas gubernamentales en México sobre Paz y Educación 2013-2018
Título paralelo Analysis of Government Policies in Mexico on Peace and Education 2013-2018
Autor(es) Gómez Collado, Martha Esthela
Materia(s) Política
Resumen Derivado del análisis del Programa Nacional en México nos mueve la paz y del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 respecto a los temas de Paz y Educación, se observa que el gobierno mexicano tiene instrumentado aplicar políticas gubernamentales al respecto. Para ello, se realiza un estudio de tipo exploratorio en virtud de que no se cuenta con bibliografía o escritos sobre el tema que nos permitan conocer mayor información porque son del año 2013. Es por ello, que se analizan estos dos documentos oficiales que trato de relacionar sus argumentos con los elementos de Cultura de Paz y Educación para la Paz en donde se puede concluir que el Gobierno mexicano no vincula los planteamientos del Programa Nacional y del Plan Nacional de Desarrollo con los establecidos en la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en materia de Paz y Educación.
Abstract Derivative analysis of the National Program on Mexico moves us Peace and National Development Plan 2013-2018 on the issues of Peace and Education, it appears that the Mexican government has implemented implementing government policies. For this, an exploratory study is performed considering that there is no literature or writings on the subject to enable us to know more information because they are of 2013. Therefore these two official documents are analyzed to try to relate their arguments with elements of Culture of Peace and Peace Education in which it can be concluded that the Mexican government does not bind the approach of the national program and National Development Plan established by Resolution of the General Assembly of the United Nations for Peace and Education.
Palabras clave políticas gubernamentales
México
Paz y Educación
government policies
Peace and Education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2015-04-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaRH-2015-24-5010
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2015-24-5010
DOI - identifier 10.5944/rdh.24.2015.15341
ISSN - identifier 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Nombre de la revista Revista de Humanidades
Número de Volumen 24
Página inicial 67
Página final 88
Publicado en la Revista Revista de Humanidades (24), 2015, p. 67-88. ISSN: 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2015, n. 24
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 629 Visitas, 416 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 15 Oct 2015, 02:48:06 CET