Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia = Generation of knowledge in the formation of socio-professional intervention in childhood

Amador Muñoz, Luis y Hermosilla Rodríguez, José Manuel . (2010) Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia = Generation of knowledge in the formation of socio-professional intervention in childhood. Revista de Humanidades (17), 2010, p. 191-202. ISSN: 1130-5029, EISSN: 2340-8995

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Generación de conocimiento en la formación de profesionales para la intervención socioeducativa en la infancia = Generation of knowledge in the formation of socio-professional intervention in childhood
Autor(es) Amador Muñoz, Luis
Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Materia(s) Filología
Resumen El artículo presenta los resultados y conclusiones de una investigación sobre evaluación de formación profesional continua. La investigación se llevó a cabo a lo largo de tres años en dos cursos de postgrado desarrollados en la Universidad Complutense de Madrid. La evaluación se centró en conocer los efectos de la formación realizada (evaluación de impacto). En nuestro trabajo se relacionan elementos de la gestión y docencia de los cursos con procesos de generación y gestión del conocimiento. Estos procesos de gestión del conocimiento son claves para el desarrollo de competencias profesionales en los alumnos de los cursos de postgrado. Las conclusiones obtenidas de la investigación permiten transferir sus resultados a otros ámbitos donde se desarrollen procesos de formación inicial o continua de profesionales. Por ello, nos parece una aportación útil sentar algunas bases sobre el diseño y puesta en marcha de estos procesos de formación para promover la generación de conocimiento.
Palabras clave evaluación de impacto
intervención socioeducativa
gestión del conocimiento
cursos de postgrado
formación profesional
impact Assessment
socio-educational intervention
knowledge management
postgraduate courses
vocational training
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Sevilla
Fecha 2010-05-16
Formato application/pdf
Cobertura 191
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2010-17-1035
bibliuned:revistaRH-2010-17-1035
DOI - identifier 10.5944/rdh.17.2010.12894
Publicado en la Revista Revista de Humanidades (17), 2010, p. 191-202. ISSN: 1130-5029, EISSN: 2340-8995
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Revista de Humanidades. Año 2010, n. 17
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 249 Visitas, 81 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 26 Sep 2014, 14:19:27 CET