Evaluación de programas de formación de formadores y docentes : estudio de caso

Medina Rivilla, Antonio y Medina Domínguez, Concepción . (2014) Evaluación de programas de formación de formadores y docentes : estudio de caso. Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas (2), 2014, p. 111-153. ISSN: 2340-8464

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación de programas de formación de formadores y docentes : estudio de caso
Autor(es) Medina Rivilla, Antonio
Medina Domínguez, Concepción
Materia(s) Economía
Resumen La investigación presentada se ha centrado en dos programas de formación: de formadores y de profesorado universitario, aportando los procesos de valoración más consolidados en la evaluación de programas, conscientes de la complejidad del trabajo y del impacto de esta evaluación en la mejora personal y profesional de los profesionales implicados. La evaluación ha estimado las necesidades de formación, el diseño del programa, el desarrollo, los resultados globales y las propuestas de mejora, constándose la relevancia de ambos programas al aportar: Modelos innovadores para la formación de profesionales de la educación; desarrollo creativo, adaptado y pertinente del programa a las expectativas y demandas de los formadores y docentes universitarios. Los resultados evidencian la calidad de la formación y el desarrollo profesional basado en el dominio de las competencias docentes de carácter profesional; se propone mejorar los procesos de investigación en la evaluación de programas, mediante la integración de métodos cuantitativos y cualitativos, abundando en el análisis de casos y en la interpretación e impacto de la formación en el dominio de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes.
Palabras clave evaluación de programas de docentes
integración de métodos
dimensiones a evaluar
impacto de un programa formativo
evaluation of teachers programs
integration of methods
dimensions to assess impact of a training program
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 111
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREPPP-2014-2-7040
bibliuned:revistaREPPP-2014-2-7040
DOI - identifier 10.5944/reppp.2.2014.12055
Publicado en la Revista Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas (2), 2014, p. 111-153. ISSN: 2340-8464
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 618 Visitas, 517 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Apr 2014, 14:19:27 CET