Green guidance: guidance for the future

Plant, Peter . (2015) Green guidance: guidance for the future. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, vol. 26, n.1, primer cuatrimestre 2015, p.115-123. EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Green_guidance.pdf Full text (open access) application/pdf 214.48KB

Título Green guidance: guidance for the future
Título paralelo Guía verde: una guía para el futuro
Autor(es) Plant, Peter
Materia(s) Educación
Resumen Con los problemas ambientales y el calentamiento global, son necesarios nuevos conceptos de orientación para cuestionar las teorías del desarrollo de la carrera y de las prácticas individualistas. Hay más en juego: La Guía Verde plantea una perspectiva más amplia de opciones. ¿Cuál es el impacto ambiental de una trayectoria particular?. Es necesaria una reorientación, un nuevo enfoque. Se argumenta al igual que Frank Parsons cien años atrás en Estados Unidos, que fue visto como una utopía en su visión del papel de la orientación y el asesoramiento para crear un equilibrio justo y una sociedad pacífica.Las filosofías de orientación actuales necesitan prever un cambio hacia un futuro más verde.
Abstract With global warming and environmental plights, new guidance concepts are needed to question the mainstream individualistic career development theories and practices. There is more at stake. Green Guidance puts a wider perspective to career choices: what is the environmental impact of a particular career path? Guidance needs a reorientation, a new approach. It is argued that just like Frank Parsons a hundred years ago in the USA was seen as a utopian in his vision of the role of guidance and counselling to create a balanced, just, and peaceful society, the guidance philosophies of our times need to envisage a shift towards a greener future.
Palabras clave green
career guidance
economic growth
guidance policies
verde
guía de carrera
crecimiento económico
políticas de orientación
Editor(es) AEOP (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía)
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2015-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaREOP-2015-26-1-7080
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2015-26-1-7080
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.26.num.1.2015.14346
ISSN - identifier 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Nombre de la revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)
Número de Volumen 26
Número de Issue 1
Página inicial 115
Página final 123
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, vol. 26, n.1, primer cuatrimestre 2015, p.115-123. EISSN: 1989-7448
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 596 Visitas, 410 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Apr 2015, 21:41:38 CET