Trabajo colaborativo con padres y madres: ámbito de actuación desde la orientación educativa = Collaborative work with parents: field of intervention from educational guidance

Monarca, Héctor . (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres: ámbito de actuación desde la orientación educativa = Collaborative work with parents: field of intervention from educational guidance. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.24, n.3), tercer cuatrimestre, 2013, p.114-123. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Trabajo colaborativo con padres y madres: ámbito de actuación desde la orientación educativa = Collaborative work with parents: field of intervention from educational guidance
Autor(es) Monarca, Héctor
Materia(s) Educación
Resumen Para responder a los retos y dilemas que plantea asumir la tarea de construir una educación inclusiva en respuesta al derecho de todos los alumnos y alumnas a recibir una educación de calidad es necesario, entre otros aspectos, contar con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, para convertir la escuela en un espacio que acoja a todos (alumnos, familias, profesionales). En este sentido, el trabajo que se presenta es una invitación a reflexionar en torno al papel que ocupan las familias en nuestro centro escolar. Nuestra finalidad es ilustrar en un ámbito de los muchos posibles de participación como es el de la formación de padres y madres, una experiencia llevada a cabo en esta dirección. Se trata, en este caso, de una experiencia de aprendizaje colaborativo desarrollada con padres y madres de educación infantil, la cual se ofrece como un ejemplo, dentro de las múltiples alternativas existentes, las cuales en todos los casos deben enmarcarse en un proyecto educativo de centro que trascienda las acciones aisladas en este ámbito de actuación. La temática abordada, por otra parte, aporta elementos teórico-prácticos, para reflexionar y actuar dentro de este ámbito específico de la orientación educativa: el trabajo con padres y madres del centro.
Palabras clave participación de madres y padres
orientación educativa
ámbitos de actuación
trabajo colaborativo
conocimiento compartido
partnership of parents
educational guidance
areas of intervention
collaborative work
social construction of knowledge
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2013-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 114
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2013-24-3-7070
bibliuned:revistaREOP-2013-24-3-7070
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.24.num.3.2013.11248
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.24, n.3), tercer cuatrimestre, 2013, p.114-123. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 207 Visitas, 88 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 25 Jan 2020, 01:00:00 CET