El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa = The process of accompaniment in the participatory normative construction

Vizcarra Morales, Maria Teresa, Macazaga López, Ana María y Rekalde Rodriguez, Itziar . (2013) El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa = The process of accompaniment in the participatory normative construction. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.24, n.1), primer cuatrimestre, 2013, p.110-120. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa = The process of accompaniment in the participatory normative construction
Autor(es) Vizcarra Morales, Maria Teresa
Macazaga López, Ana María
Rekalde Rodriguez, Itziar
Materia(s) Educación
Resumen En este estudio se muestra el proceso de construcción participativa de una normativa en la que se implican a las familias, desde un seminario de investigación-acción. El propósito: mejorar la convivencia en las competiciones de deporte escolar. La investigación se realiza en tres centros educativos pertenecientes a la Federación de Ikastolas de Bizkaia (BIE), Azkue de Lekeitio, Betiko de Leioa y Seber Altube de Gernika. Nos adentramos a través del coordinador para desplegar cada acción, y éste a su vez es ayudado por el Grupo de Centro el Grupo de Centro (donde están representadas todas las personas de la comunidad educativa). Las opiniones recogidas en los seminarios nos guían a través del proceso de reflexión que genera la construcción de una normativa propia y compartida. Nuestra investigación, a través de los participantes nos lleva a conocer la realidad de cada centro, y nos da una idea de las dificultades encontradas a lo largo del proceso, poniendo de relieve la complejidad y la gran riqueza que supone la implementación realizada.
Palabras clave asesoramiento educativo
orientación al profesorado
cooperación de la comunidad
deporte escolar
educational counseling
guidance for teachers
community cooperation
school sports
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2013-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 110
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2013-24-1-4035
bibliuned:revistaREOP-2013-24-1-4035
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.24.num.1.2013.11274
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.24, n.1), primer cuatrimestre, 2013, p.110-120. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 499 Visitas, 290 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 20 Mar 2014, 15:19:27 CET