La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) = Intervention in audition and language education in guidance Teams in Almería (Spain)

Carrión Martinez, José J., Luque de la Rosa, Antonio y Fernández Sierra, Juan . (2013) La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) = Intervention in audition and language education in guidance Teams in Almería (Spain). Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.24, nº1), primer cuatrimestre, 2013, p.42-61. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/bibliuned:revistaREOP-2013-24-1-4015/Documento.pdf application/pdf

Título La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) = Intervention in audition and language education in guidance Teams in Almería (Spain)
Autor(es) Carrión Martinez, José J.
Luque de la Rosa, Antonio
Fernández Sierra, Juan
Materia(s) Educación
Resumen Habiendo transcurrido 20 años de andadura y desarrollo profesional desde la implantación del especialista en audición y lenguaje itinerante, parece conveniente reflexionar sobre el modelo y tipo de actuación que desempeña esta figura especializada en los equipos de orientación educativa. Para ello se ha planteado un estudio que tiene como objeto central el maestro itinerante de audición y lenguaje destinado en equipos de orientación educativa, su modelo de intervención, los programas y contenidos que ocupan su actividad profesional y qué construcción de su rol profesional están desarrollando. Nos hemos adentrado en ello a través de un estudio que abarca todos los escenarios de la provincia de Almería en la que se hallan trabajando maestros itinerantes de audición y lenguaje desde los citados equipos de orientación. La metodología cualitativa e interpretativa es la que nos ha permitido acercarnos a una comprensión del fenómeno estudiado, una inmersión que contribuya a comprender la complejidad organizativa que conlleva la intervención de este profesional.Avanzamos que el proyecto de cambio de un modelo terapéutico a otro asesor-colaborativo está más henchido de intenciones que de una realidad verificable, al igual que sucede la acción a través de programas reparadores frente a la preventiva educativa.
Palabras clave intervención educativa en audición y lenguaje
orientación educativa
necesidad educativa especial
equipos de orientación educativa
logopeda
educational intervention in audition and language
educational counseling
special educational needs
educational counseling teams
speed therapist
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2013-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 42
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2013-24-1-4015
bibliuned:revistaREOP-2013-24-1-4015
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.24.num.1.2013.11269
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.24, nº1), primer cuatrimestre, 2013, p.42-61. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 186 Visitas, 320 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 18 Mar 2014, 14:19:27 CET