Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía = A study on the social educators' labour integration process in Andalusia

Rodríguez Izquierdo, Rosa Mª . (2011) Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía = A study on the social educators' labour integration process in Andalusia. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.3), tercer cuatrimestre, 2011, p.314-328. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía = A study on the social educators' labour integration process in Andalusia
Autor(es) Rodríguez Izquierdo, Rosa Mª
Materia(s) Educación
Resumen El presente trabajo pretende mostrar los resultados de un estudio cuya intención es identificar las características del proceso de inserción laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía. Los datos y conclusiones se obtienen desde una investigación realizada a las tres primeras promociones de estudiantes egresados en esta comunidad. Pasamos un cuestionario al año de terminar la carrera. El estudio indaga sobre diferentes aspectos laborales después del término de los estudios como: la empleabilidad, el tipo de contrato y jornadas de trabajo, el tiempo que tardan en encontrar el primer trabajo, la categoría profesional, el tipo de empresa y ámbitos de trabajo, el modo de búsqueda de empleo, etc. Los resultados ponen de manifiesto una inserción profesional inestable y frágil pues aunque la mayoría de los egresados trabaja en el campo profesional en el que se han formado, la mitad de ellos y casi un tercio del segmento femenino, lo hace con jornada en turnos, en trabajos a tiempo parcial y sin seguridad social
Palabras clave egresados en educación social
colocación
salidas profesionales
formación inicial
competencia profesional
graduates in social education
professional placement
openings
initial training
professional competence
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2011-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 314
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2011-22-3-9055
bibliuned:revistaREOP-2011-22-3-9055
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.22.num.3.2011.11284
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.3), tercer cuatrimestre, 2011, p.314-328. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 117 Visitas, 37 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 01 Apr 2014, 14:19:27 CET