Transición al mundo laboral de estudiantes universitarios con discapacidad : experiencia de un programa formativo = Disabled students transition from university to workplace : the experience of a training program

Polo Sánchez, Mª Tamara y López Justicia, Mª Dolores . (2011) Transición al mundo laboral de estudiantes universitarios con discapacidad : experiencia de un programa formativo = Disabled students transition from university to workplace : the experience of a training program. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.3), tercer cuatrimestre, 2011, p.302-313. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Transición al mundo laboral de estudiantes universitarios con discapacidad : experiencia de un programa formativo = Disabled students transition from university to workplace : the experience of a training program
Autor(es) Polo Sánchez, Mª Tamara
López Justicia, Mª Dolores
Materia(s) Educación
Resumen La transición de estudiantes universitarios al mundo laboral se caracteriza por ser una etapa crítica, pues el alumno se sitúa entre dos mundos, lo que la hace inestable y compleja, cuestión que se hace mucho más difícil en el caso de las personas con discapacidad. En el artículo se presenta de forma sintética la implementación de un programa de formación para facilitar la inserción laboral de estudiantes universitarios con discapacidad. El objetivo principal de la actividad a desarrollar fue informar y capacitar sobre técnicas de búsqueda de empleo a un grupo de estudiantes universitarios con discapacidad física y/o sensorial, matriculados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Se hizo una aproximación práctica, a modo de curso, utilizando nuevas tecnologías de acceso a la información, tratando de potenciar en ellos la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para buscar aquel empleo que mejor se adecuase a sus características personales y profesionales, ayudándoles, de esta forma, a organizar una búsqueda sistemática y efectiva. Los resultados obtenidos de la valoración del programa permiten concluir que la iniciativa llevada a cabo ha sido de interés y utilidad para los participantes, al haber destacado la cantidad y riqueza de información obtenida y la experiencia vivida
Palabras clave discapacidad
inserción laboral
integración
nuevas tecnologías
orientación profesional
universidad
disability
job placement
integration
new technologies
professional orientation
university
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2011-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 302
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2011-22-3-9050
bibliuned:revistaREOP-2011-22-3-9050
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.22.num.3.2011.11283
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.3), tercer cuatrimestre, 2011, p.302-313. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 189 Visitas, 135 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 01 Apr 2014, 14:19:27 CET